Dientitos saludables: La importancia de buenos hábitos en la salud dental de los niños.

La caída de los dientes es un proceso normal y natural en los niños, sin embargo, el hecho de que pierdan sus dientes de leche no los exime de tener que cuidarlos.


El deterioro de los dientes comienza a partir de que un diente sale, es decir, alrededor de los 6 meses de edad, y los buenos hábitos deben comenzar a los primeros signos.


La mayoría de los padres conocen la importancia de cuidar su higiene bucal, sin embargo, olvidan que durante varios años son ellos los responsables de inculcar esos buenos hábitos que resultarán en una vida de salud dental exitosa.

El chupón

Primero que nada te recomendamos que tu pequeño no use chupón, durante ninguna etapa de su desarrollo. Es un hábito difícil de eliminar que puede ocasionar un gran número de problemas dentales. Peor aún si acostumbras endulzar un poco el chupón con un poco de miel o azúcar para que este agrade al bebé.


El uso de chupón asimismo puede causarle problemas de salud, ya que éste contiene muchos gérmenes que pueden causar que tu bebé se enferme constantemente.

Si tu bebé acostumbra dormir con chupón y éste se le cae durante la noche tu bebé deberá necesitar despertar constantemente en búsqueda de él, y esto solo interrumpirá sus hábitos de sueño.


Sin embargo, si decides utilizar el chupón te recomendamos que lo desinfectes constantemente, que no pongas en el ningún tipo de endulzante, y por ningún motivo ates el chupón al cuello o manita de tu bebé. Utilízalo como último recurso para calmarlo.


Los bebés también deben lavar sus dientitos.

Tan pronto como aparecen los pequeños dientes éstos deben comenzar a ser cepillados. Hay varias técnicas para introducir el cepillado, con nuevos productos que hacen que sea mucho mas sencillo y divertido para los bebés.


Los dientitos deben ser tallados suavemente con un pequeño cepillo para bebé, procurando que el bebé coopere en todo momento y paulatinamente ir introduciendo un cepillo de dientes de cerdas suaves. Incluso, puede ser una buena experiencia que el mismo seleccione su cepillo.


Malos hábitos a esta edad pueden contribuir considerablemente al desarrollo de caries. Estos hábitos crean una base a futuro, donde los niños ya habrán establecido la importancia del cepillado. Convertirlo en una rutina, tan pronto como los primeros dientes aparecen puede ser divertido y mas sencillo para los niños pues están acostumbrados a ello.

Biberones y vasitos entrenadores.

Muchos papás no saben que no deberían acostar al bebé con biberón o vasito entrenador, a menos que éste contenga únicamente agua natural. Aproximadamente el 60% de los papás en México acuestan a sus peques con biberón de leche o jugo.


El jugo de frutas o la leche puede maltratar los dientes de los niños y descuidar su salud bucal. Estas bebidas contienen azúcares, que cuando se quedan en los dientes durante la noche o siesta pueden resultar en caries.


Te recomendamos que si tu peque está acostumbrado al biberón lo intercambies por un biberón con agua, y procures darle entre comidas únicamente agua, evitar los jugos y las bebidas azucaradas. Tanto por su salud dental como por su nutrición.


Algunos consejos importantes para sonrisas saludables

Generalmente los niños tienen pequeñas separaciones entre sus dientitos, sin embargo, si ves que dos dientes se enciman o se tocan debes pasar el hilo dental, ya que hay placa y restos de comida que se almacena entre los dientes.

Elimina comportamientos en los cuales compartas saliva con tus hijos, tales como compartir cepillos de dientes, limpiar chupones o dulces con la boca.


Recuerda que es importante cuidar la sonrisa de tus hijos.

Hermosillo, dentista, cuidado dental, niños

Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México