¿Dientes sensibles? ¡Tiene solución!

¿Te duele al morder algo muy frío o caliente? ¿Sientes dolor cuando estás comiendo algo muy dulce?

La sensibilidad en los dientes es un problema común, y no tienes porque vivir con el dolor, hay muchas formas de solucionarlo para que puedas volver a comer y sonreír libremente.

A continuación te presentamos las razones mas comunes de los dientes sensibles, quizás tu problema sea uno de éstos y lo puedas solucionar rápidamente.

• Cepillado demasiado fuerte.

Algunas veces, al desear tener tus dientes muy limpios cepillas con demasiada fuerza. Con el tiempo, creas pequeños hoyos microscópicos en la superficie de tus dientes, que, al llegar a la raíz expone los nervios causando sensibilidad. La solución en este caso es comenzar a cepillar mas suave, de ser necesario cepilla mas tiempo con más suavidad.

• Comidas demasiado ácidas.

Lo mismo puede suceder cuando comes comidas muy ácidas, tales como salsa de tomate, salsas picantes, limón, toronja, kiwi, o pepinillos. Evita comerlas con mucha frecuencia hasta que los síntomas mejoren, permite a tus dientes recuperarse.

• Rechinar los dientes.

Rechinar los dientes desgasta el esmalte, a pesar de ser la sustancia mas fuerte del cuerpo. Cuando esto sucede expones la dentina (la capa de en medio del diente) la cual contiene los pequeños conductos a los nervios. Habla con nosotros acerca de solucionar tu problema, una guarda puede ayudarte a evitar rechinar o apretar los dientes. La guarda ideal está hecha perfectamente a tu medida.

• Pastas dentales que blanquean.

En muchos casos las pastas dentales que blanquean los dientes, a pesar de que funcionan, tienen algunos químicos que ocasiona sensibilidad den los dientes. Si consideras que el problema es tu pasta dental intenta cambiándola por otra y prueba durante un tiempo para ver si hay mejoría.

• Uso excesivo de enjuague bucal.

Al igual que las pastas dentales blanqueadoras, algunos enjuagues bucales contienen alcohol haciendo que tus dientes se hagan mas sensibles. Intenta utilizar un enjuague sin alcohol o deja de usarlo durante un tiempo, debes poner atención a tu cepillado y uso de hilo dental.

• Acumulación de placa dentobacteriana.

El objetivo del cepillado dental y el uso de hilo es evitar la acumulación de placa en los dientes. La placa ocasiona una erosión en el esmalte, y la pérdida de éste ocasiona que los dientes sean mucho mas sensibles. La solución es lavar tus dientes tres veces al día y pasar el hilo dental por lo menos una vez diaria. Asimismo, asistir a tus citas para que podamos revisar que todo está en orden.

• Algún procedimiento dental.

Muchas veces, el realizar una extracción, blanqueamiento, corona, o endodoncia pueden ocasionar sensibilidad dental. Sin embargo, si la sensibilidad no desaparece después de un corto tiempo de tu visita al dentista podría ser una infección. No dudes en mencionarlo a tu dentista.

• Una pieza dental rota.

Un diente quebrado o roto puede ocasionar dolor, incluso mucho mas fuerte y constante. Si consideras que éste es el problema o tienes mucho dolor llámanos.

Los dientes sensibles son un problema muy común, puedes comenzar a tratarlo con pastas dentales para dientes sensibles, sin embargo, si después de un tiempo ésta solución no funciona o el dolor es muy intenso a pesar de lo que hagas, llámanos. Puede ser que haya un problema mas grande que tratar.

Nunca debes vivir con dolor, tu sonrisa y tus dientes deben siempre estar cuidados y sanos y esto implica que no debe existir dolor. Si sientes que hay algún problema o te gustaría mejorar como se sienten haz una cita hoy mismo, podemos ayudarte a determinar la causa de tu problema y darle una solución.

Hermosillo, dentista, sensibilidad, dolor, frio, caliente.