Los pretextos más comunes de la gente que no usa hilo dental. ¿Eres parte de ellos?

Es muy común llegar al dentista y que nos recuerden una y otra vez que tenemos que pasar el hilo dental, pero muchos pacientes no lo hacen. Aquí te compartimos las razones mas comunes por las que la gente no lo hace y como solucionarlas.

1. No tengo tiempo.

Encuentra una hora del día en la que puedas hacerlo, que sea parte de tu rutina por lo menos una vez al día.

Aunque lo ideal es que sea antes de dormir, no necesariamente tiene que ser así. Puedes hacerlo después de la comida, durante la tarde o justo al despertar depende de tu horario.

2. Es doloroso.

Si tus encías sangran cuando pasas el hilo dental, o te duele al hacerlo puede ser que exista alguna enfermedad periodontal, lo cual solo es una razón de mayor peso para pasar el hilo dental con frecuencia.

Esto no debe ser doloroso, si tienes alguna duda pregúntanos en tu siguiente consulta.

3. No me cabe el hilo dental entre los dientes

Intenta con un hilo más delgado o encerado para que entre sin problema. Recuerda hacerlo suavemente para que no te lastimes las encías. Si siempre que pasas el hilo entre dos dientes se rompe o desgasta más de lo normal avísanos puede ser una caries, una corona rota o algún problema con una resina. Cualquier cosa que notes fuera de lo normal debes comentarlo con tu dentista.

4. No sé como hacerlo.

Usar el hilo dental exitosamente puede ser un poco confuso pero no es difícil entender la mecánica y una vez que lo haces será cada vez mas sencillo. Nosotros podemos explicarte sencillamente como hacerlo, te sentirás mejor tu y tus dientes estarán mejor cuidados.

5. Nunca se me atora la comida entre los dientes.

La importancia del hilo dental no es para sacar comida atorada de entre los dientes, lo que queremos lograr con el hilo es eliminar la placa dentobacteriana que se acumula entre los dientes y alrededor de las encías. Son zonas donde no podemos eliminarla sólo con cepillado, mientras que el hilo alcanza áreas mas pequeñas y profundas.

No más pretextos, cuida tus dientes y comienza a utilizar el hilo dental. Rápido verás lo fácil que es y lo diferentes que sentirás tus dientes. No te toma mucho tiempo y una vez que te acostumbres no podrás dejar de hacerlo.

TIP: Recuerda que los niños en general no necesitan pasar el hilo dental ya que sus dientitos están tan separados entre si que con buena técnica de cepillado es suficiente. Sin embargo, si hay dos dientitos que se tocan debes pasar el hilo ahí para evitar la acumulación de placa.

Hermosillo, dentista, hilo dental, consejos.

Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México