¡Cambia tu cepillo dental!


Sácale el mayor provecho a tu cepillo de dientes y asegúrate de que siempre está en óptimas condiciones para asegurar así la limpieza más eficiente de tus dientes.


Todos los días al utilizarlo no pensamos dos veces que éste puede tener bacterias, sin embargo, los cepillos dentales pueden estar contaminados con microorganismos al momento que entran en contacto con la boca.


Las bacterias que viven en la boca de una persona pueden vivir semanas en un cepillo dental, y seguir causando problemas y enfermedades.


Pero ¿Cómo hacer para evitar enfermedades o problemas relacionados con el cepillo de dientes?



Mantenlo limpio


Puede ser que no le des mucha importancia a limpiarlo porque todos los días lo lavas con agua al terminar de lavar tus dientes, sin embargo, es muy importante y muy sencillo de hacer.


Lávalo: No sólo lo enjuagues rápidamente con agua, si no también asegúrate de frotar las cerdas con tus dedos limpios bajo el chorro del agua un momento, para evitar que queden pedazos de comida o sarro pegados al cepillo. Incluso, de vez en cuando puedes utilizar un poco de enjuague bucal para limpiarlo.


Guárdalo apropiadamente: Después de utilizarlo no lo guardes en un lugar cerrado y oscuro. Guárdalo en un rack o un vaso donde quede parado para que pueda escurrirse, y secarse mejor. La falta de aire y la humedad induce la formación de bacterias.



Cámbialo frecuentemente


Déjalo ir: Reemplaza tu cepillo de dientes aproximadamente cada 3 a 4 meses o cuando empieces a ver signos de desgaste. (como cerdas abiertas o que pierden la coloración). Cepillos maltratados no limpian adecuadamente.


Tíralos después de cualquier enfermedad: Después de algún virus o bacteria que hayas tenido cambia tu cepillo de dientes. Ya que éstos virus pueden seguir contaminándote cuando ya se ha recuperado tu cuerpo.


Trata igual a tus cepillos manuales y a los eléctricos: Es decir, no porque sean cepillos eléctricos les des oportunidad de tener una vida más larga. Si notas que las cerdas están desgastadas o están maltratados, o si estuviste enfermo tíralo y usa uno nuevo.



No compartas cepillo


Con nadie, ni tus hijos, esposo, novia, etc.


El compartir cepillo de dientes transfiere saliva y bacteria de una persona a otra, incluso las bacterias causantes de caries. Es decir, el compartir cepillos puede aumentar tus posibilidades de desarrollo de caries o de alguna infección viral o bacteriana.





Recuerda que tu higiene dental es una parte muy importante de tu salud, cuida tu cepillo y lava tus dientes tres veces al día y utiliza hilo dental por lo menos una vez al día.

Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México