¿Cómo elegir el cepillo ideal?

Comprar un cepillo dental no es divertido (a menos que tengas 6 años) sin embargo es algo necesario que tenemos que hacer constantemente. Sin embargo, hay que estar seguros que lo que estamos utilizando es el producto ideal para nosotros.

Existen muchos tipos de bocas y de sonrisas y los diseños actuales de los cepillos dentales están pensado para cada una de estas personas. Un cepillo no es el ideal para todos, así que aquí te enseñamos como elegir el mejor cepillo dental para ti.

Hay tres cosas importantes que tienes que tomar en cuenta:

Tamaño

Debes seleccionar un tamaño que sea lo suficientemente grande para llegar a cepillar las muelas del juicio, poder alcanzar todas tus muelas y poder limpiar toda la superficie de tus dientes.

Dureza

Hay cepillos suaves, medios y muy duros. Debes elegir el adecuado de acuerdo a como tu cepillas tus dientes. Es decir, dependiendo de la fuerza que apliques al cepillarte debes seleccionar tu cepillo con el fin de evitar que un cepillo muy duro te lastime las encías y maltrate el esmalte de tus dientes, o uno muy suave no logre cepillar correctamente tus dientes y eliminar la placa.

Comodidad

Lo mas importante es que un cepillo se sienta cómodo al usarlo, uno muy grande puede lastimarte al cepillar, o uno de cerdas muy suaves puede no lograr eliminar la placa por completo. Sin embargo, actualmente los cepillos dentales cuentan con una serie de variaciones que ayudan a limpiar de manera disntita: masajeadores, lavador de lengua y mejillas, cerdas cruzadas, etcétera. Sin embargo, si utilizas uno de éstos cepillos y notas que te lastima, te incomoda, raspa o quizás no puedes acomodarte en la manera de agarrarlo el cepillo no es para ti. Intenta con uno distinto buscando enfocarte en que fue lo que no te gustó del anterior.


Nosotros recomendamos ampliamente el cepillo dental eléctrico, porque aunque parece ser mas costoso el uso correcto de éste limpia mejor los dientes y cepilla más fácilmente.

Recuerda cepillar tus dientes tres veces al día y pasar hilo dental por lo menos una vez, y cambiar tu cepillo frecuentemente. Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en contactarnos.

Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México