Caries 101

Quizás una de las cosas que mas tememos al visitar el dentista es escuchar la frase “Tienes caries”. Todos hemos escuchado una y otra vez la importancia de los hábitos de higiene para evitar a toda costa las caries, por lo que descubrir que tenemos una es causa de miedo y tristeza.


Hoy queremos explicarte lo más importante acerca de las caries ¿porque todos las queremos evitar? ¿Que las causa realmente? ¿Cual es el impacto de tener caries? ¿Como puedo evitarlas?




La manera mas fácil de describir una caries es “un hoyo en tu diente”, las caries son la causa del deterioro del diente que ha progresado lo suficiente para eliminar el esmalte del diente, que es lo que lo recubre y protege, como resultado los nervios del diente son expuestos y es muy molesto y sensible a temperaturas, sabores, comidas, etcétera. Si sientes dolor en uno de tus dientes es importante revisarlo porque no necesariamente la caries es notoria a simple vista y debemos atacarla lo más pronto posible.

¿Como sé si tengo caries?

La manera mas eficiente de revisar si tienes caries es visitar el dentista regularmente, durante la consulta revisamos signos y señales que puedan indicarnos la presencia de caries, si notamos alguna señal lo más probable es que tomemos una radiografía para verificar el estado en el que se encuentran tus dientes y la ubicación y tamaño de la caries.

¿Que causa las caries?

El deterioro de los dientes es el causante de las caries, tanto en niños como adultos. Es decir, el daño a la estructura del diente, este proceso es conocido como desmineralización, y es la primera etapa del proceso del deterioro y desarrollo de caries. Esto sucede cuando se queda comida o placa dentobacteriana en los dientes, y es 'digerida' por tu boca, ocasionando que la saliva sea más ácida y maltrate los dientes, destruyendo poco a poco el esmalte.

¿Que puedo hacer si ya tengo caries?

Una caries es bastante sencilla de tratar, sobre todo si es detectada a tiempo. La forma más básica de tratarla es eliminar todo la porción del diente que tiene caries y reemplazar ese espacio con resunas de porcelana, o amalgamas. Sin embargo, este sencillo proceso es para caries pequeñas que no se encuentren en un estado muy avanzado. En casos más grandes es necesario utilizar técnicas mas complejas como coronas o endodoncias.

¿Que hago en cuanto descubro una caries en mi boca?

Generalmente si te das cuenta que tienes caries es porque hay dolor, lo más importante es buscar la manera de controlar el dolor y evitar que la caries siga creciendo. Por lo que es importante mantener el área muy limpia, lavar tus dientes regularmente, quitar el exceso de comida del área. Si tienes una carie expuesta lo mejor es evitar el consumo de sodas, cigarro, azúcar, y comida que quede en pequeños pedazos como palomitas, cacahuates, etcétera.

E inmediatamente debes hacer una cita con tu dentista para poder tratar el problema tan pronto como sea posible



Recuerda..

Siempre lo más importante para combatir las caries es la prevención, lavar los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental por lo menos una vez diaria. Así como visitar frecuentemente a tu dentista para poder detectar a tiempo la presencia o signos de caries.

Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México