10 tips para tu salud bucal

Aquí te dejamos unos tips para mejorar tu salud bucal. Incorporalos a tu rutina y mejora tu sonrisa.

  1. Tus dientes están formados principalmente de calcio, así que imagina lo importante que es mantener una buena reserva de calcio. Consumir alimentos ricos en calcio como yogurt, queso y leche ayudan a mantener tus dientes fuertes y sanos. Una dieta balanceada es clave para mantener una buena salud.

  2. Vitamina D; gracias a los rayos solares (de los cuales tenemos muchos aquí en Hermosillo) tu cuerpo absorbe eficientemente el calcio. Por eso es sano pasar tiempo al aire libre aprovechando el sol y ejercitándote.

  3. Una dieta deficiente de Vitamina C puede causar una serie de problemas dentales, entre ellos dientes flojos y encías sangrantes. Procura comer frutas y verduras, entre ellas naranja, kiwi y toronja; esto te ayudará no solo a aumentar tu consumo de vitamina C, si no también a fortalecer tus dientes y eliminar la acumulación de placa.

  4. Evitar comidas altas en azúcares es uno de los consejos más comunes, recuerda que las comidas altas en azúcar favorecen el desarrollo de caries y desgaste de tus dientes.

  5. La saliva es uno de los soldados más eficientes en la batalla contra las bacterias. Aquellos alimentos que promueven la producción de saliva; como limas, limones, cerezas y arándanos; pueden ayudarte a producir saliva y eliminar bacterias causantes de caries y mal olor.

  6. Agua: tomar mucha agua y consumir alimentos altos en agua ayuda a retrasar el proceso de la descomposición dental diluyendo las azúcares que consumes.

  7. Utiliza hilo dental diario, si no tienes la oportunidad, procura comer alimentos duros y crujientes como apio, manzanas y zanahorias. Comidas altas en fibra ayudan a mantener tus dientes limpios.

  8. Lava tus dientes tres veces al día mínimo. Conviértelo parte de tu rutina, lavar tus dientes incluso puede ayudarte a perder peso evitando snacks no saludables.

  9. Visita a tu dentista periódicamente, por lo menos cada seis meses, para asegurarte que todo está en óptimas condiciones.

  10. Procura lavar tus dientes después de cada comida, o por lo menos, enjuagar tu boca con agua. Esto ayudará a eliminar gérmenes y bacterias favoreciendo tu salud dental, y el buen aliento.

Si tienes alguna duda contáctanos, queremos ayudarte a que mantengas una sana y hermosa sonrisa.




Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México