Tips para saber si tienes mal aliento

La incómoda sensación de que los taquitos que te acabas de comer siguen presentes en tu aliento puede distraerte durante todo el día. Quizás no has tenido oportunidad de lavarte los dientes después de comer y sigues sintiendo el aroma de tu delicioso spaghetti en tu aliento. Saber si tienes mal aliento puede ser complicado, porque generalmente no lo puedes oler tu. Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para averiguar si estas ahuyentando a las personas con tu aroma.




Pregunta

Pedir ayuda a alguien que evalúe la presencia de los taquitos en tu aliento es una solución rápida y sencilla, pero generalmente es difícil obtener una respuesta honesta. Si tienes una persona de confianza a quien puedas preguntarle en ese momento, puedes solucionar tu problema rápidamente.

Sin embargo, si te preocupa que sea un problema crónico y no precisamente relacionado con los panecillos de ajo que te acabas de comer siempre puedes preguntarle a tu dentista. Quién puede hacer una evaluación del estado de tu boca y determinar el origen del aroma, así como la mejor solución. Muchas veces ni siquiera son problemas de mala higiene dental,la raíz del problema puede ser incluso en el estómago, hígado o incluso puede ser un síntoma de diabetes.


Olfatea

Si lo que buscas es una indicación más rápida del problema una solución bastante sencilla es chupar tu muñeca, solo un poco de saliva en la parte interna de tu muñeca y deja que se seque, después: olfatea. Suena extraño, pero si no hay nadie en ese momento que pueda ayudarte esta solución puede ayudarte a evaluar tu situación.

Cuando laves tus dientes, no olvides pasar hilo dental (sobre todo las muelas) si notas un mal olor al sacar el hilo dental puede ser una señal de mal aliento, aumenta el número de veces que lavas tus dientes y pasas hilo dental.


Saborea

Hay ocasionas en las que incluso el sabor de tu boca está directamente relacionado al aroma que sale de ésta, el problema, es que en estos casos suele estar relacionado a algo que comiste (como unos taquitos con mucha cebolla o un pescado al mojo de ajo) o por algún problema momentáneo como tener la boca seca o deshidratación (los cuales incluyen saliva espumosa y un cambio en el sabor de tu boca).

Si tienes un mal sabor extraño o desagradable en tu boca probablemente se reflejará en tu boca y una solución sencilla es tomar mas agua, enjuagar tu boca on agua, o si tienes oportunidad lava tus dientes.


¿Y qué hago?

Si aún sigue causándote estrés el olor de tu boca siempre puedes aumentar tu ritual de limpieza, como utilizar enjuague bucal, pasar el hilo dental mas frecuentemente y evitar las comidas de sabores y olores fuertes. Busca una pasta dental eficiente que elimine las bacterias causantes del mal olor, toma mucha agua durante el día, evita el café en exceso y fumar.

Sin embargo, no dudes consultar a tu dentista quien puede asesorarte para conocer tu problema y ayudarte a mejorar tu aliento.


La halitosis es un problema muy penoso, y muchas veces la gente a nuestro alrededor no lo menciona por no hacernos sentir mal, pero no tienes que vivir con ello. Sé consciente de tu aliento, mejora tu apariencia y tu salud.


Publicaciones Más leídas
Publicaciones Recientes
Historial
Búsqueda por temas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

¡Únete a nuestro equipo!

Buscamos gente talentosa y comprometida. 

¡Visítanos!

Boulevard Solidaridad No. 265

Col. Residencial de Anza
Hermosillo, Sonora, México

 

 

 

¡Llámanos!

Tel: (662) 260 32 76
       (662) 216 21 33

Cel: (662) 171 03 81

Mejor dentista en hermosillo. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Google+ Clean

Horario

Lunes a Viernes

9:00 AM - 7:00 PM

Sábado 

9:00 AM - 2:00 PM

 

Copyright 2015 , Denplac S.C. Hermosillo, Sonora, México