¿Cómo hacer tu tratamiento de ortodoncia más barato?

Usar ortodoncia no es complicado, sigue estos sencillos consejos y reduce las molestias e incluso el tiempo de uso de los brackets para que puedas disfrutar de una sonrisa hermosa y sana.

En muchas ocasiones el costo mas alto de usar brackets es causado por un mal cuidado de éstos, al romperse, zafarse, o salirse de posición se ocasionan molestias, dolor, y se alarga el tratamiento ya que éste deja de ser funcional. El truco para un tratamiento exitoso y eficiente es un buen cuidado de tus brackets y de tus dientes.

1. Evita la placa.

La acumulación de placa dental cuando usas brackets es mayor, simplemente porque la comida además de quedarse entre los dientes ahora también se queda entre los brackets. La placa acumulada por largos periodos de tiempos puede formar caries, problemas periodontales, dolor y mal aliento. Lo más fácil es cepillar tus dientes después de cada comida, usa hilo dental y haz de los cepillos interdentales tus mejores amigos.

2. No los rompas.

Suena lógico, pero no está de más mencionarlo. Evita comer frutas o verduras muy duras a mordidas (como manzanas, apio, zanahorias) pícalo en pequeños trozos que sean mas fáciles de masticar. Oh! Y no muerdas plumas, lápices, tapas, uñas, etcétera, son los enemigos de los brackets.

3. No faltes a tu cita. Tu tratamiento será mucho más rápido si no faltas a tus citas, ya que al poder monitorear de cerca como va tu tratamiento podemos hacerte recomendaciones, cambios y sugerencias que harán que tu sonrisa luzca como nueva en menos de lo que dices ORTODONCIA.

Si tienes dudas pregúntanos, tu comodidad y tu sonrisa es importante para nosotros.

Dental Place, 2016. | Dentista, Hermosillo, Sonora.